comercio en Pasto
En esta temporada el comercio en Pasto, vendedores informales y emprendedores esperas que sus productos elaborados tengan buenas ventas pues vienen de meses de crisis por la pandemia.

En esta temporada el comercio en Pasto, vendedores informales y emprendedores esperas que sus productos elaborados tengan buenas ventas pues vienen de meses de crisis por la pandemia.

Noticias Pasto

La capital nariñense ya está lista para celebrar el día de Amor y Amistad tras una larga  temporada de momentos difíciles a causa del COVID-19, y por eso, se espera que este fin de semana el comercio en Pasto se reactive.

Comercio Pasto

TuBarco Noticias Pasto hizo un recorrido en el centro de la ciudad para conocer precios, productos y horarios que establecen comerciantes este fin de semana de amor y amistad.

“Estamos desde las 7 a.m. hasta las 10:00 p.m. atendiendo a la ciudadanía para que se acerquen por la calle 21, también ubicados en la Plaza de Nariño, hasta el día domingo”, contó Luisa Fernanda Cepeda, comerciante.

Diversos artículos  ya se encuentran a la venta en las calles del centro de la ‘Ciudad Sopresa’.

Pastusos creativos

La cultura de los nariñenses se ha destacado por su creatividad y verraquera, el comercio en Pasto, no escapa de ello.

Y en esta época de Amor y Amistad por ejemplo, queda demostrado que si bien es un tema comercial, detrás hay un gran trabajo manual, talento.

“Son hechos por nosotros totalmente desde el inicio, los muñecos los cocemos, rellenamos y decoramos, las cajitas también, reciclamos el cartón, con palitos, todo con nuestra creatividad y mucha dedicación”, explicó Valentina Benavides, joven comerciante de Pasto.

Deivy Arévalo, es un artesano y comerciante, ofrece también sus diseños en porcelana fría para esta temporada de amor y amistad, diseños que le toman 15 días para su elaboración.

«Los elaboro con amor para que puedan tener un detalle con sus personas especiales, me demoró entre 15 días para poderlos elaborar y sacarlos a relucir el día de hoy al mejor precio desde 5.000 mil pesos», contó.

El comercio en Pasto, espera que la ciudadanía acuda a buscar el detalle para obsequiar, pensando también, en que es todo un trabajo el que hay detrás de su compra.

Los vendedores elaboran su mercancía desde el mes de Julio para estar listos en este escenario de temporada comercial, se espera que los ciudadanos de Pasto promuevan la reactivación económica.

«Invitamos a toda la ciudadanía de Pasto que se acerquen a nuestros puestos de venta», invitaron.

Recordaron que «aquí todos estamos dispuestos a atenderlos y darles los mejores precios, les agradecemos por su compra y apoyo a nuestro talento y dedicación», dijo Luisa Cepeda.

También lea: Pasto sí tendrá Carnaval de Negros y Blancos 2022: Para “reactivar el turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here