¡El colmo! Comerciantes en ruina y ladrones pidiéndoles plata para abrir negocios

La Alcaldía pidió a comerciantes y empresarios no caer en esta trampa pues señaló que el proceso para retomar actividades en Pasto es gratuito.

Noticias Pasto

Una serie de irregularidades por parte de inescrupulosos en contra de comerciantes y empresarios, fue puesta al descubierto por autoridades locales de Pasto.

En medio de la crisis que afrontan comerciantes de la región,  por el aislamiento preventivo personas ajenas a la Administración se estarían lucrando a través de supuestos trámites.

“Rechazamos estos actos de inescrupulosos y reiteramos que el proceso de inscripción de protocolos de bioseguridad para el retorno de la vida productiva es gratuito”, aseguraron.

Indicaron que para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad dispuso del contacto 3175733817 para recibir denuncias de la ciudadanía.

Expresaron que esto permitirá dar el respectivo trámite ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el titular de esa dependencia, Geovany Carvajal Vallejo, alertó que se han recibido varios reportes de irregularidades y pidió a los comerciantes, no dejarse estafar.

“Queremos señalar que gente inescrupulosa está cobrando por realizar este trámite que no tiene ningún costo”, señaló.

Aseguró que se hará el seguimiento necesario para que no se les cobre a los comerciantes por un trámite que es totalmente gratuito.

Le puede interesar: Nariño: Usaron nombre de empresa chilena para estafar a desempleados

Reactivan comercio

El funcionario explicó que los pasos para solicitar la reactivación y apertura de los locales comerciales son sencillos.

Manifestó que el trámite se puede adelantar únicamente a través de la página web de la Alcaldía de Pasto: www.pasto.gov.co

“Los comerciantes pueden ingresar, inscribir su empresa y anexar el protocolo de bioseguridad acorde a las necesidades de cada negocio”, puntualizó.

Evalúan requisitos

Agregó que las solicitudes serán evaluadas por un comité que verifica si las medidas se cumplen con las condiciones requeridas a través de la circular 666 emitida del Ministerio de Salud.

“Una vez efectuada esta revisión, los comerciantes reciben a través de correo electrónico el oficio de respuesta donde se precisa si se cumplen las condiciones para reactivarse”, expresó.

Ante esta situación, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que a diario se están recibiendo, en promedio, 500 solicitudes de comerciantes.

Por ende exhortó a los comerciantes a estar atentos y a tener paciencia frente a los tiempos de respuesta.

Finalmente expresó que continuarán con los operativos de inspección para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here