bebé
Noticias Nariño.

El bebé, hijo de un excombatiente de las Farc, falleció en Pasto luego de ser remitido desde el departamento de Putumayo.

Las autoridades avanzan para terminar de completar el rompecabezas en torno a lo ocurrido con un bebé de tan sólo tres meses de nacido.

El pequeño, hijo de un excombatiente de las Farc que se acogió a la reincorporación en Putumayo, falleció en Pasto tras ser remitido desde el municipio de Orito.

Dolor por bebé

Según fuentes cercanas al caso consultadas por TuBarco Noticias Pasto, el bebé fue enviado tras presentar graves complicaciones de salud.

Durante el viaje fue acompañado por su papá y una enfermera.

Su grado de agravamiento fue tal que se hizo necesario emplear un respirador para mantenerlo con vida durante la remisión.

Al momento de traslado se le diagnosticó un choque séptico.

Triste final

El bebé logró resistir el viaje desde el bajo Putumayo a Pasto.

Sin embargo, ya en la capital de Nariño, los médicos no pudieron hacer nada para mejorar su condición y falleció.

bebé

Debido a que sus últimos días requirió un respirador, se activó un protocolo médico riguroso y de contingencia al Covid-19 para la disposición de su cadáver.

Ante las sospechas de coronavirus, el padre del bebé fue sometido a un tamizaje por coronavirus.

No obstante, el mismo arrojó un “riesgo bajo”, según confirmaron fuentes médicas.

Debido a ello y a que no existe nexo epidemiológico las autoridades descartaron parcialmente que el bebé haya sido víctima de la pandemia.

Entre tanto, indicaron que no bajarán la guardia para prevenir que la población infantil siga siendo blanco de esta terrible enfermedad en el sur del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here