Estos lugares usados para el expendio de drogas se detectaron en 34 sectores de la capital de Nariño. Consumo entre jóvenes preocupa.

Noticias Pasto

Al menos 55 expendios clandestinos de drogas o comúnmente conocidos como ‘ollas’ han sido destruidas en Pasto en lo que va de 2019.

La escandalosa cifra fue revelada por la Policía Metropolitana de Pasto.

Según investigadores de la institución estos lugares se han detectado en 32 barrios y dos corregimientos del municipio de Pasto.

Contra el microtráfico

El coronel Herbert Benavidez aseguró que en estas diligencias contra las drogas se registraron 92 capturas.

Puntualizó que en 64 de los casos estuvieron implicados con el tráfico local de estupefacientes, 15 en el expendio de marihuana, 10 en la venta de bazuco y 4 en cocaína.

Subrayó además que la oportuna denuncia de la comunidad fue importante para que las unidades investigativas llegaran a los sectores.

Así ocurrió en Cantarana, Popular, San Albano, Niño Jesús de Praga, Santa Clara, Belén y Bernal.

De igual manera sostuvo que los uniformados ubicaron las ‘ollas’ de bazuco y marihuana, drogas con alta demanda, en El Pilar, La Minga, Alameda, Anganoy, Bellavista.

Las ‘ollas’ fueron ubicadas en al menos 34 sectores de Pasto. Algunas sufrirán extinción de dominio.

Lo propio sucedió además en Chapal, Doce de Octubre, El Calvario, El Rosario, El Triunfo, Emilio Botero, Granada, La Floresta, Libertad y Nueva Aranda.

Drogas y dramas

El comandante de la Policía en Pasto ubicó esos ilícitos expendios en los barrios Pandiaco, Panorámico, Quillotocto, Rosal de Oriente, Santafé, Tamasagra Villaflor y Villanueva Alto.

Enfatizó que los efectivos debilitaron el accionar de los delincuentes en los corregimientos de Jongovito y Catambuco y en los sitios conocidos como Pejendino Reyes y San Juan de Los Pastos.

Por su parte, habitantes del sur de la ciudad destacaron estas acciones pero enfatizaron que reflejan el difícil panorama en materia de drogas.

“No puede ser que la droga está acabando con nuestros jóvenes y no se haga nada al respecto. Queremos que se actúe y se los cuide”, afirmó el líder Bernardo Romo.

Puntualizó que desde los barrios del sur de Pasto harán un frente común ante este flagelo.

Le puede interesar:

Lauren volvió a casa pero su secuestro deja dudas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here