Docente de la Udenar presente en proyecto internacional de investigación
Noticias Nariño.

El docente Mauricio Herrera López participa como investigador en un proyecto de competitividad liderado por la Universidad de Córdoba en España.

A través de la Convocatoria de Investigación Científica, Técnica y de Innovación un docente de la Universidad de Nariño fue seleccionado para participar en una investigación internacional.

Se trata del docente Mauricio Herrera López del Departamento de Psicología de la Udenar. Herrera hace parte del Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Indicaron que la estrategia con la cual participa el docente fue denominada Impacto emocional de parentalidad: culpabilidad y estrés en un periodo crítico del ciclo vital.

Se conoció que el proyecto en el que participa el docente, es liderado por la investigadora Olga Gómez del Departamento de Psicología de Universidad de Córdoba, España.

Mauricio Herrera López, docente.

“La iniciativa se propone examinar los sentimientos de culpabilidad y estrés en progenitores, así como sus niveles de bienestar”, expresaron.

Examinarán procesos

Por otro lado, expresaron que el estudio examinará si los procesos emocionales podrían abocar a los progenitores al abandono de las actividades conflictivas con el ámbito familiar.

“Se estudiarán posibles diferencias de género para determinar la existencia de desigualdades que comprometan el bienestar laboral de las mujeres”, señalaron.

Le puede interesar: En Nariño necesitan un Puesto de Mando Unificado por la crisis del coronavirus

Explicaron que los resultados podrían orientar la implementación de mejores políticas de conciliación familiar y laboral.

“Esto con el fin de mitigar el conflicto entre ambas esferas vitales, pero también para diseñar intervenciones psicoeducativas para combatir la culpabilidad y el estrés”, puntualizaron.

Por otro lado expresaron que el proyecto a desarrollarse en 4 años, contará con una cuantía de subvención de 48.800 euros.

Destacaron a docente

Tras conocerse este proyecto, directivos de la Udenar destacaron el compromiso del docente con la investigación.

“Resaltamos al docente por dejar en alto, el nombre del Departamento de Psicologíay por ende, de nuestra Alma Máter en el ámbito internacional, en este caso en Europa.”dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here