Día sin moto y carro en Pasto pero ya hay accidente, un vehículo quemado en medio de un hurto y operativos

En Aquine la comunidad cansada de los hurtos tomó justicia por mano propia e incendió la motocicleta en la cual se movilizaban dos presuntos ladrones.

Noticias Pasto.

Ya las autoridades en Pasto habían confirmado que en el marco de la conmemoración de la semana de la movilidad, se realizaría durante este miércoles 22 de septiembre el día sin carro y moto; el primero de dos que se desarrollarán durante el presente mes.

Ello con la finalidad de fomentar la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público, arrancando desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

Y en ese orden de ideas, la jornada en Pasto se inició en completa calma.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana han sido varias las novedades y situaciones que se han ido presentando.

La primera de ellas fue la manifestación pacífica que estuvieron adelantando miembros del gremio de mototaxistas, quienes exigen “libre movilidad”.

en pasto
Protesta de mototaxistas.

Haciendo referencia a la puesta en vigencia del Decreto del 0321 del 17 de septiembre de 2021, con el cual se redoblan las medidas de regulación para conductores de motos.

Otra de las novedades que se registraron durante la primera parte de la jornada tuvo lugar en el barrio Aquine, sobre las 10:40 de la mañana.

Cuando dos hombres que se movilizaban sobre una motocicleta y que al parecer cometieron un hurto fueron alcanzados por la comunidad quien habría tomado «justicia por mano propia».

El vehículo fue incinerado, bomberos y policías atendieron la situación.

Y ya sobre el medio día en inmediaciones de los Dos Puentes una motocicleta y un camión. colisionaron, en el accidente hubo tres personas lesionados.

en pasto

Tránsito también ha adelantado operativos de control en varias zonas de la ciudad:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here