Noticias Pasto.

Pese al ‘pico y cédula’, la gente se desbordó a las afueras de almacenes de cadena y centros comerciales. ¿Qué cree que falló?

Largas filas, aglomeraciones de gente y violaciones al aislamiento obligatorio marcaron el arranque del Día sin IVA en Pasto.

Pese al intenso frío y la restricción de ‘pico y cédula’, la gente madrugó para aprovechar los descuentos.

Si bien había luz verde a los ciudadanos con ultimo dígito de cédula en 2,3 y 4, salió mucha más gente de la esperada.

¿Gente inconsciente?

“Nos duele que el Gobierno Nacional haya hecho esto en pleno pico de la pandemia. No hay control de nada”, dijo Sofonías Mirta, habitante del centro de Pasto.

¡En Pasto creemos en una reactivación económica segura y comprometida con el cuidado de la vida!Apoyemos al sector…

Posted by Alcaldía de Pasto on Thursday, June 18, 2020

Apuntó que incluso mucha de la gente que acudió para beneficiarse con los “gangazos”, se pasó por la faja las restricciones.

“Demasiada inconsciencia ciudadana es lo que se puede ver. Increíble que los casos aumenten y la respuesta sea desorden social”, afirmó.

Pese a la restricción de ‘pico y cédula’, cientos de personas protagonizan a esta hora largas filas a las afueras de almacenes de cadena y centros comerciales de Pasto por el #DíaSinIVA.Según las autoridades, hoy sólo pueden salir las personas cuyo documento termine en 2,3 o 4, y las compras deberán hacerlas antes de las 4:00 pm pues también se mantuvo el toque de queda.

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Friday, June 19, 2020

De otro lado, las autoridades reforzaron los controles contra quienes salieron sin permiso alguno y no efectuaron sus compras vía on-line.

En ese sentido recordaron que hoy todo el día aplica el ‘pico y cédula’ y se mantuvo el toque de queda en todo Nariño desde las 4:00 de la tarde.

Lea también: Sorprenden a 18 personas en motel de Pasto infringiendo la cuarentena

Fotos: Franklin Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here