Desde tempranas horas iniciará la venta de combustible en 10 estaciones de Pasto
Noticias Pasto

En caso de que el bloqueo vial persista, se estipuló guardar un 10% del combustible para la atención del sector salud. En algunas estaciones hay filas desde la noche del martes.

Mediante Decreto 196 del 12 de mayo de 2021, la Alcaldía de Pasto dio a conocer como se efectuará la venta de combustible en el municipio, hasta que el orden público se restablezca.

Indicaron que el servicio se prestará en horario comprendido entras las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“Aspiramos que a las 7:00 a.m. ya esté disponible el combustible, en 9 o 10 estaciones inicialmente, luego llegarán otros tanques que permitirán se normalice el suministro en otras estaciones”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas.

En ese sentido, explicó que se determinó primero restringir la venta libre

Por tal motivo, los vehículos públicos y oficiales podrán tanquear máximo $50.000, los particulares $40.000 y las motocicletas $15.000.

Piden orden

Ante esta situación, desde la Alcaldía expresaron que se espera que los propietarios del parque automotor asistan de manera ordenada a las estaciones y se evite la especulación o venta irregular de puestos

Indicaron que para ello, se tiene previsto el apoyo de la Policía Nacional con el ánimo de evitar estas conductas.

Puntualizaron en que progresivamente todas las estaciones habilitarán el servicio.

“En caso de que el bloqueo vial siga en las carreteras se estipuló guardar un 10% del combustible para la atención del sector salud; de emergencias, servicios funerarios, servicios públicos; entre otros, que son esencialmente importantes para la comunidad”, finalizaron.

Entre tanto, establecieron que para evitar hacer filas en estaciones con desabastecimiento, se debe verificar a través de la página www.petronar.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here