Al descubierto 80 casos de trabajo infantil en medio de crisis sanitaria
Noticias Pasto.

Autoridades locales de Pasto hicieron un llamado a proteger a la niñez y erradicar el flagelo del trabajo infantil.

En operativos adelantados por la Policía Metropolitana, quedaron al descubierto 80 casos de trabajo infantil en la ciudad de Pasto.

Durante la iniciativa que contó con el respaldo de la Administración local, se visitaron varios establecimientos comerciales.

Se conoció que muchos de estos casos también se registraron en intersecciones, semáforos y puntos álgidos de la ciudad.

Ante esta situación, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Jimmy Alexander Mosquera manifestó que el propósito es erradicar el trabajo infantil.

“Hemos adelantado una serie de operativos para que la ciudadanía nacional y extranjera, se concientice de que no podemos utilizar a los niños en estas actividades”, dijo.

Explicó que en estos casos se han puesto en marcha desde acciones de sensibilización y amonestación pedagógica.

Sin embargo aseguró que también se han implementado procesos de restablecimiento de derechos, en aplicación del Decreto 437 del 2017.

Le puede interesar:Nariño: el coronavirus suelto y sigue el ‘despelote’ en control migrantes

Por otro lado, el subsecretario anunció que aunque han dado pasos grandes contra esta problemática logrando la disminución de casos, se continuarán con las actividades.

Señalo que el objetivo es buscar el bienestar de la niñez, reduciendo el flagelo del trabajo infantil en puntos estratégicos de la localidad.

Conmemoraron fecha

Así mismo señalaron que esta actividad se adelantó en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

“Reiteramos el llamado para aunar esfuerzos a fin de erradicar este flagelo y así seguir avanzando en la protección de los derechos de niños, y adolescentes”, dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here