falsa convocatoria para toma de pruebas Covid-19
Noticias Pasto.

Autoridades de salud alertaron sobre la falsa convocatoria que circula a través de Whatsapp, en donde se afirma que estarían tomando pruebas Covid-19 de forma gratuita.

Una grave denuncia fue dada a conocer por las autoridades locales tras alertar sobre falsas convocatorias para la toma de pruebas Covid-19.

La situación fue dada a conocer por la Administración municipal a través de la Empresa Social del Estado Pasto Salud.

Indicaron que inescrupulosos estarían dando a conocer la falsedad de la información ante para estas pruebas.

Ante esta situación solicitó a la comunidad hacer caso omiso a las publicaciones y estar atentos al proceso liderado con la Secretaría de Salud.

Identifican población

Expresaron que para ello se adelanta la identificación de población en riesgo con sintomatología relacionada con la enfermedad.

Aseguraron que para ello adelantarán previa valoración por un profesional de la salud, quien determinará la necesidad de estas pruebas.

Por otro lado indicaron que se adelantará un tamizaje masivo a la población de alto flujo de movilidad, como se ha cumplido en las plazas de mercado.

Lanzan advertencia

Por su parte, la subgerente de Salud e Investigación de Pasto Salud ESE, Adriana Enríquez aseguró que la información que circula a través de redes no es cierta.

“Quiero recordar que trabajamos con la Alcaldía a través de la estrategias Prass para las pruebas de aspirado nasofaringe”, dijo.

Le puede interesar: Detenidos se amotinaron en la URI de Pasto y le prendieron fuego a todo

Expresó que para las pruebas se hizo un convenio con distintas EPS, en beneficio de usuarios y población de escasos recursos, que no cuentan con un carné de salud.

Por otro lado dieron a conocer que ante cualquier duda pueden comunicarse al Call-Center 7244418, donde serán orientados por el personal de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here