Crece rechazo en Pasto por violación de padre a su hija, hoy habrá plantón en la plaza de Nariño

Desde distintos sectores también rechazaron el pronunciamiento del concejal William Urbano, hermano del abusador. Le exigen que se retracte y hasta renuncie a su cargo.

Noticias Pasto.

Ante el caso de violación, del que fue víctima Ana Lucía Urbano, por parte de su padre ha desatado indignación y rechazo en la comunidad nariñense, para el día de hoy se programó un plantón que se realizará en el parque Nariño.

Como se recordará, el aberrante caso de abuso sexual  se conoció a través del programa Séptimo Día, en donde se evidenció la tortura a la que estuvo sometida Ana Lucía, cuando apenas tenía 15 años de edad.

Producto de los constantes abusos, la entonces adolescente, quedó embarazada, convirtiéndose en madre desde temprana edad.

Y es que sumado a este caso, lo que también desató rechazó entre la comunidad de Pasto, fue la posición del actual concejal, William Urbano, hermano del victimario.

En medio del programa, el cabildante salió en defensa del agresor.


“Eso no es nada del otro mundo. Es cuento viejo. Que muestre las pruebas de las otras violaciones”, fueron algunas de las declaraciones del concejal que desató la indignación de las distintas organizaciones sociales.

Frente a esta situación, el concejal Erick Velasco, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de un comunicado y aunque le pide a Urbano que se retracte de lo que dijo; parte de los ciudadanos le piden es que renuncie a su cargo.

Plantón en la plaza

Por tal razón, gran parte de las organizaciones sociales saldrán hoy a las calles en respaldo a todo lo que ha tenido que vivir Ana Lucía.

“Invitamos a la comunidad a que se sume a esta causa. Por ello, a las 11:00 de la mañana estaremos en la plaza de Nariño para brindarle todo el respaldo a Ana. No podemos permitir que este caso quede impune. Además le exigiremos al concejal que se retracte, como es posible, que este tipo de personas que deben velar por el cuidado y protección de derechos tomen ese tipo de posturas tan denigrantes”, sostuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here