Concejo de Pasto le respondió

Frente a este hecho pidieron que se investigue lo sucedido y se corrobore la veracidad de este mensaje que se habría emitido desde la cuenta oficial del Concejo de Pasto.

Noticias Pasto.

Nuevamente el Concejo de Pasto, está en la mira de la comunidad por cuenta de las respuestas emitidas en la reciente sesión que presidieron los cabildantes y que se cumplió de forma virtual.

En medio de la sesión nuevamente se hizo énfasis a la violencia de Género; especialmente en relación al caso de Ana Lucia, la sobrina del concejal William Urbano, víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Este hecho ha desatado toda clase de rechazo en la ciudad.

Sin embargo, cuando se trataban estos temas, una vocera de las mujeres, quien opinaba, recibió una desagadradable respuesta a través de las redes sociales.

Lo indignante es que en medio de su participación, fue tildada de “vieja loca”, respuesta que habría sido emitida desde la cuenta oficial del Concejo de Pasto.

La situación fue dada a conocer por el cabildante Erick Velazco, quien rechazó lo sucedido.

“Ayer el concejal Urbano violenta a las mujeres, se victimiza y la mayoría de concejales lo defienden; hoy, el Facebook oficial del Concejo Municipal de Pasto trata de «vieja loca» a una lideresa feminista. ¡Deleznable!”, puntualizó el dirigente político

Añadió que esta es una prueba más, de que «el machismo de esta sociedad es estructural, se lleva en la médula».

Rechazaron agresión

Frente a esta situación, la comunidad nuevamente rechazó lo sucedido con la corporación, al tiempo que exigieron una respuesta oficial, frente a este hecho.

“Mientras se siga permitiendo y aceptando como hecho natural la violencia contra las mujeres, por personajes que dicen representar la defensa de los derechos humanos, estamos frente a una sociedad protectora del victimario”, opinó la comunidad.

Así mismo indicaron que frente a lo sucedido con la red social, se debe adelantar un procedimiento para identificar al responsable.

“La comunicación es vital y debe ser imparcial, planificada y suficiente de cara a la ciudad; interesante regular ese tema”, añadieron.

Frente a esta situación, en la sesión de hoy, el cabildante exigió que se investigue el manejo de estas redes sociales, en donde se evidencian las agresiones en contra de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here