Carnaval
Noticias Pasto.

A pesar de las dificultades, la Alcaldía impulsó esta fiesta magna que deslumbró y ha llegado a miles de hogares a través de la virtualidad.

Pasto se lució y no defraudó ante su mayor reto cultural del que se tenga memoria: celebrar el Carnaval de Negros y Blancos desde la virtualidad.

Pese las restricciones producto de la pandemia y la no realización de eventos masivos, la Fiesta Magna más importante del sur de Colombia retumbó en los pies del Galeras.

Y justamente hoy, 6 de enero, el derroche de creatividad, que por décadas ha recorrido la Senda, pasará de las calles al escenario de la Concha Acústica Agustín Agualongo.

Sin las tradicionales carrozas, pero con el alma intacta por cuenta del amor a esta tradición, Pasto despedirá esta edición del Carnaval con un homenaje a quienes lo han hecho grande: sus artesanos o artistas.

¡Viva Pasto!

De acuerdo con la organización, para esta jornada se prevé un homenaje para decenas de estos cultores.

“Se va a inundar la Concha Acústica con más color. Habrá una escenografía con muestras circenses y de teatro para rememorar nuestras raíces”, apuntaron.

En el escenario, se recordarán a los más de 20 maestros que tejieron la muestra que ha llegado a televidentes de Pasto, Nariño y del resto del mundo.

De igual forma, Pasto también verá los relatos que ejemplificarán la memoria, vivencias y experiencias detrás de estos hombres y mujeres orgullos para el país.

Apoyo a la cultura

En esta edición 2021, la Alcaldía de Pasto junto a otras instituciones y el sector privado demostraron que el Carnaval vive en cada familia y que se sobrepone a todas las adversidades.

A lo largo de la última semana, miles de ciudadanos del país y del planeta han sido testigos de una programación preparada desde el alma

En escena, se ha vivido desde el tradicional carnavalito, hasta los recitales musicales por Pasto.

Además del Festival del Cuy, las muestras culturales y la alegría de la familia Castañeda.

Y es que a través de las redes sociales, se ha evidenciado el respaldo que ha tenido esta fiesta magna, a través de la virtualidad.

Este Carnaval 2020, no se recordará porque las carrozas no atravesaron la tradicional calle 19 o la Avenida los Estudiantes, sino porque toda una región se unió con ingenio para inspirar y llevar, a través de la virtualidad, su cultura al mundo.

Miles de espectadores han estado conectados en desfiles, presentaciones, conciertos todos los días durante las transmisiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here