Con protesta, bares y discotecas de Pasto piden fin al trago amargo de la cuarentena
Noticias Pasto.

Este jueves la ciudad será epicentro de la movilización, a la que además se sumarán músicos, fotógrafos, profesionales del espectáculo, entre otros.

El trago más amargo de sus vidas, eso es lo que están viviendo el gremio de los bares y discotecas de Pasto que alistan para hoy una sentida protesta.

Pese a las restricciones de aglomeraciones, representantes, trabajadores y dueños de estos establecimientos se aglutinarán sobre las 9:00 de la mañana en la Plaza de Nariño.

Aguardan protesta

De esta forma lo dieron a conocer varios comerciantes a través de las redes sociales.

A la protesta se sumarán otros sectores.

“Nos van a acompañar músicos, fotógrafos, gente del espectáculo, salones de eventos, entre otros”, afirmó Ignacio Goez, uno de los manifestantes.

Según argumentó, las restricciones, que van a completar dentro de poco un año, no solos los tiene quebrados sino sin esperanza de recuperación.

“Lo grave aquí es que fuimos el único sector sin reactivación y cuando ya había un asomo de oportunidad, volvieron las cuarentenas”, anotó.

Pérdidas incalculables

Aunque por la diversidad, e incluso la informalidad luego de la primera línea de estos gremios, es difícil calcular en moto exacto de pérdidas, el déficit supera miles de millones en Nariño.

Lea también: Covid-19 llegó a camerinos del Deportivo Pasto: confirman tres casos positivos

“Hay negocios que han perdido capitales de 50, 100 y hasta más millones. Es una situación en verdad crítica”, relató.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuál es el plan que implementarán para reforzar la atención a estos sectores golpeados por la crisis del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here