Con participación de Minsalud, Pasto instalaría hoy PMU para no convertirse en otra Barranquilla
Noticias Pasto

Pasto registra uno de los incrementos más alarmantes entre las ciudades intermedias del país. Piden agilizar resultados, endurecer controles y mejorar sector de salud.

Con la participación de los ministerios del Interior y Salud, Pasto instalaría hoy un Puesto de Mando Unificado, PMU, para plantear salidas a la crisis por la ola de contagios de Covid-19 en esta zona del departamento de Nariño.

El municipio, en menos de dos meses, pasó de una controlada situación de contagios a estar hoy cerca de la barrera de los dos mil casos.

Con esta cifra sobrepasó a Tumaco y se unicó muy por encima de Ipiales, que inicialmente acumuló el mayor número de pacientes.

Esta instalación se da tan solo días después que el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, había solicitado una salida de esa naturaleza ante el desconcertante panorama de Pasto.

Lo propio había hecho la Asamblea del departamento, donde buena parte de los diputados, particularmente del centro del departamento, exigieron respuestas a las autoridades de salud.

Esto ante la multiplicación constante de pacientes durante las últimas tres semanas en la ciudad

Implementaron medidas

Justamente ante este panorama, el Municipio de Pasto puso en marcha varias estrategias, entre ellas la de pruebas, rastreo, y aislamiento selectivo sostenible.

Con esto se busca implementar los test confirmatorios tipo PCR entre poblaciones de alto riesgo de Pasto.

Le puede interesar:

Pasto podría volver a cuarentena estricta si sigue avalancha de contagios

Indicaron que se priorizaría al personal de salud, los residentes en hogares geriátricos, mujeres embarazadas, migrantes, habitantes de calle, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here