pasto
Noticias Pasto

También sensibilizaron a propietarios de  establecimientos comerciales para evitar que este paso sea usado como parqueadero de motos.

Con el fin de recuperar el paso del pasaje El Dorado, centro de Pasto, La Dirección Administrativa de Espacio Público desarrolló la jornada de sensibilización de los vendedores que se ubicaban en este punto de la ciudad.

Indicaron que para ello, se finalizó el proceso de reubicación de vendedores estacionarios amparados bajo el acuerdo 032 de 1991; al tiempo que se orientó a los propietarios de los establecimientos comerciales para que eviten usar este espacio como parqueadero de vehículos.

Reactivación económica

De acuerdo con el director administrativo de Espacio Público, Carlos Arellano, con esta acción se pretende contribuir con la reactivación económica de los comerciantes; a quienes a su vez les encomendó la preservación del pasaje como un lugar seguro y libre de obstáculos.

La iniciativa fue acompañada por el personero delegado para lo policivo, Diego Andrés Enríquez Erazo, en donde se instalaron plantas ornamentales.

El funcionario recordó que todos los habitantes de Pasto tienen derechos en cuanto al uso del espacio público; pero también deben cumplir con deberes y, uno de ellos es preservar la libre movilidad.

Durante la jornada también sensibilizaron a comerciantes

Entre tanto, comerciantes como Algemiro Pulgarín, indicaron que esta es una buena labor, ya que por fin la ciudadanía cuenta con un espacio propicio para realizar sus compras y visitar este bonito lugar.

«Esta era una petición que hicimos hace mucho tiempo y hoy ya se hizo realidad», dijo.

Finalmente desde la Dirección de Espacio indicaron que con esta estrategia se busca mantener el equilibrio ecosistémico del territorio, como un derecho ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here