Un equipo de 25 voluntarios proporciona en Pasto comida, agua y atención médica especializada a animales en situación de calle.

Noticias Pasto.

Pasto da ejemplo que aún en tiempos difíciles como los actuales por cuenta del coronavirus hay espacio para la solidaridad y la esperanza.

En las últimas horas en esa ciudad se activó un Comando Animalista.

Se trata de un equipo integrado por representantes de 11 fundaciones del sector y funcionarios de la Alcaldía de Pasto.

Su misión: proporcionar atención alimentaria, sanitaria y especializada a especies desamparadas en la calle en medio de la emergencia por el Covid- 19.

Pasto solidario

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, presidió el inicio de estas jornadas en la que los voluntarios recorrerán la ciudad para atender a estas especies desamparadas.

En ese sentido, el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, explicó los propósitos de la iniciativa.

“En primer lugar habrá hidratación y alimentación a estas especies en 50 sitios críticos de todo el municipio”, detalló.

Esto se garantizará, según Viteri, con presencia del equipo en horarios de 3:00 a 6:00 de la tarde en diversas zonas de Pasto y con la instalación de puntos fijos de abastecimiento.

“De otro lado, activamos un plan de cooperación con centros veterinarios de la ciudad para atender a los animales maltratados o enfermos”, apuntó.

Los voluntarios adelantan la instalación de puntos fijos de abastecimiento para animales en todo Pasto.

Y, tres, se habilitaron las líneas 3503403058 – 3185169498 para crear un banco de alimentos con donaciones solidarias de quienes puedan aportar ayudas en especie.

Iniciativa ejemplar

Por su parte, la Directora de Juventud de Pasto, Lina Riascos, destacó el papel que vienen cumpliendo los jóvenes en esta apuesta.

Manifestó que desde la Oficina que preside se seguirán acompañando estas jornadas a lo largo del período de aislamiento obligatorio.

Leer más: Dos nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Nariño 

A su turno, la Presidenta de la Fundación Paz Animal, invitó a la comunidad a multiplicar los esfuerzos por este propósito común.

“Es la primera vez que en Pasto se hace esto; por eso, agradecemos ese apoyo de la Alcaldía y esperamos que la ciudadanía no nos deje solos para beneficio de los animales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here