trabajadoras sexuales Pasto
Estas ayudas serán por 20 días y buscarán poder extenderlas. Foto: Captura vídeo Canal NTV/Pasto Denuncias.
Noticias Pasto.

La administración municipal de Pasto contó con apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, para entregar además de comidas, elementos de aseo y limpieza.

Las trabajadoras sexuales en todo el país atraviesan una difícil situación a causa de la pandemia, han tenido que dejar sus actividades de lado y muchas, sin otros recursos económicos ni ingresos están pasando duras necesidades, una de las situaciones críticas se vive en Pasto.

Por 20 días, la Alcaldía de Pasto garantizará un plato de comida para las mujeres que trabajan con su cuerpo y también para la comunidad

Marcela Hernández, Gestora Social, explicó que “la pandemia ha golpeado a todos todos los sectores y la administración tiene que estar con los más vulnerables y este es uno de ellos”.

Reconoció que ha sido difícil, “son muchas las necesidades”.

Esta vez la administración municipal de Pasto contó con apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, para entregar además de comidas, elementos de aseo y limpieza.

Se les entregará entonces un plato de comida y un kit de aseo personal, a trabajadoras sexuales y parte de la comunidad LGBTI.

Muchas son madres, tienen niños pequeños en los que también debe pensarse en la alimentación como suministro básico de vida.

Otras noticias

Aunque la ayuda no es mucha, “si mitiga las necesidades de las mujeres trabajadoras sexuales de la plaza”.

Ella sin embargo, enfrentan otros problemas: quedarse en casa pero no tener recursos para suplir pago de arriendos, servicios y emergencias.

Por ahora, se busca garantizar que tengan por lo menos la comida del día, pero sin duda, las soluciones a mediano y largo plazo deben empezar a concretarse.

En el país se estima que más de 1000 trabajadoras sexuales están en situación crítica sin recursos y en cuarentena.

Indignación en Pasto por amenazas contra defensora de derechos de trabajadoras sexuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here