alarmas comunitarias en Pasto
Habitantes de esta comuna podrán controlar las alarmas comunitarias desde su celular, la Alcaldía pidió apoyo de los vecinos.

Habitantes de esta comuna podrán controlar las alarmas comunitarias desde su celular.

Noticias Pasto.

Por el alto índice de inseguridad en la ciudad de Pasto, la administración municipal hizo la entrega de alarmas comunitarias inteligentes en la comuna 6; para reforzar la seguridad en estos barrios.

Esta es una herramienta de prevención y disuasión de hechos o conductas sospechosas y delitos. Para que la estrategia funcione, «es fundamental la organización, participación y compromiso la la comunidad con las alarmas», indicaron autoridades.

Las alarmas.

Lo más innovador, es que el usuario podrá activar desde su celular la sirena que genera una señal sonora audible, alertando de manera inmediata a sus vecinos.

“Estas herramientas mejorarán la percepción de seguridad del sector porque nos brindarán tranquilidad y la garantía de poder tener una comunicación directa con la Policía. Aquí se ve reflejado el trabajo de nuestros dirigentes comunitarios y la voluntad del señor Alcalde”; sostuvo Andrea López, miembro de la JAC de la comuna.

De la comuna 6 hacen parte barrios del sur oriente de la ciudad, de esta zona se destacan los barrios Tamasagra y Agualongo por su antigüedad.

En la zona se les hizo la entrega de 10 dispositivos de seguridad.

Fue una solicitud que realizó la comunidad, a través de sus presidentes de la junta de acción comunal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here