Colegio Normal Superior, la única institución en Pasto que no ha vuelto a la presencialidad

De acuerdo con los directivos, en materia de infraestructura, de los 90 salones que cuenta solo 36 se pueden utilizar para el modelo de alternancia educativa.

Noticias Pasto.

En medio del regreso a clases de los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Pasto, autoridades indicaron que Colegio Normal Superior, es el único plantel que no ha retornado a la presencialidad.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Gloria Jurado, dijo que en los establecimientos educativos tanto del casco urbano como rural, volvieron a clases presenciales ya sea en alguna de las sedes educativas.

“Sin embargo, tenemos una de nuestras instituciones educativas que se encuentra en contingencia  y no ha sido posible el retorno en una gran proporcionalidad”, dijo.

Puntualizaron que solo la Normal Superior continúa con sus clases a través de la virtualidad.

Por otro lado, indicaron que esta situación también se debe a las obras de infraestructura tanto en el interior del plantel; como en las afueras de la institución por cuenta de las adecuaciones viales.

Obras en el colegio

Entre tanto, directivos del plantel puntualizaron que de los 90 salones, solo 36 se pueden utilizar para el trabajo bajo el modelo de alternancia.

“Además, en este momento enfrentamos limitaciones en las vías de acceso para el ingreso a las instalaciones locativas; al igual que en el interior de la institución por las construcciones que se están desarrollando”, explicaron.

También anotaron que el colegio se encuentra en un proceso de construcción de aulas y espacios deportivos en su parte interna lo cual impide abrir todas las entradas de la institución para el ingreso de estudiantes

Es por ello que estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, continúa el trabajo académico en casa, hasta que existan las condiciones que permitan retornar a la presencialidad.

Lea también:

Los bolardos y taches en el centro de Pasto que dividen opiniones: “eran necesarios”, “ganas de botar la plata”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here