Colapsó ocupación de camas UCI en Pasto y ahora trasladarán a pacientes a otros municipios

Noticias Pasto

Los primeros ya fueron remitidos al distrito de Tumaco, en donde se cuenta con ventiladores mecánicos para la atención inmediata de los usuarios.

Por cuenta del incremento de contagios de Covid-19 y de la ocupación en camas de cuidados intensivos en Pasto, autoridades locales indicaron que se adoptaron una serie de medidas ante la propagación de la epidemia.

Señalaron que por ello, la Alcaldía a través de Pasto Salud han decidido trasladar  pacientes a centros asistenciales de otros municipios de Nariño.

“Para mitigar el contagio del virus y la atención de pacientes asintomáticos y en estado crítico se remitirán a centros asistenciales de otros municipios”, indicaron.

Explicó que para ello se tendrá en cuenta la disponibilidad de camas de cuidados intensivos para la atención de los pacientes.

Entre tanto, la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, aseguró que con este plan de contingencia, se garantizará la atención de manera oportuna.

“Lo que se pretende es mejorar la atención de usuarios con sospecha, asintomáticos o con otra clase de patologías que requieran cuidados asistenciales”, dijo.

Traslado de usuarios

Por su parte, la Enfermera Jefe del área de Urgencias del Centro de Salud San Vicente, Yamile Miramag, explicó como se ha presentado la atención de pacientes.

“En días anteriores dos pacientes en estado crítico, que requerían ventiladores mecánicos tuvieron que ser trasladados a Tumaco; esto para garantizar la prestación del servicio al contar con la disponibilidad en el distrito”, sostuvo .

Con el panorama que se registra ante el elevado contagio del virus, Pasto Salud, reiteró el llamado a adoptar las medidas de protección y bioseguridad.

Finalmente expresaron que con estas medidas se busca evitar un posible colapso de la capacidad instalada en el sistema de salud del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here