Científicos de la Nasa otorgaron reconocimiento a observatorio de la Udenar
Foto: Udenar
Noticias Pasto

Se entregó en medio de la participación del astrónomo nariñense Alberto Quijano en un congreso sobre asteroides altamente peligrosos.

Un reconocimiento de alto nivel recibió el observatorio de la Universidad de Nariño, Udenar, tras la participación del astrónomo Alberto Quijano en un encuentro sobre asteroides potencialmente peligrosos.

La distinción fue entregada por los científicos de la Nasa en medio del Congreso que se adelantó de manera virtual.

“En la presentación que adelantó el científico Lindley Johnson expuso los nombres de los observatorios que a nivel mundial que pertenecen a esta oficina por el trabajo investigativo sobre asteroides”, dijo el astrónomo nariñense.

Explicó que precisamente el observatorio de la Universidad de Nariño, fue uno los que recibió el reconocimiento; siendo el único en representación de todo el país.

“Esta es una muestra adicional de que el trabajo que se adelanta en nuestro observatorio ya ha alcanzado lejanos horizontes”, explicó.

Otros reconocimientos

Por otro lado, el astrónomo dio a conocer que el científico chileno Mario Pérez también destacó la participación del observatorio en medio de las investigaciones que han adelantado.

Señala que a través de un correo, destacaron las contribuciones que han logrado por medio del observatorio de la Udenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here