Central de trabajadores de Pasto también se sumó a la protesta nacional, rechazan decreto 1174
Noticias Pasto

Señalaron que esta medida solo busca precarizar las condiciones de todos los trabajadores.

La Central de Trabajadores CUT de Pasto también se sumó a la caravana nacional de protestas en contra de la reforma laboral y pensional del presidente Iván Duque.

Con un recorrido por las principales calles de la capital, los trabajadores rechazaron especialmente la implementación del decreto 1174 del 2020.

La medida establece que las personas que ganan menos de un salario mínimo pueden cotizar pensión, mientras siguen perteneciendo al régimen subsidiado en salud o como beneficiarios.

Señalan que esto atenta en contra los derechos de los trabajadores colombianos.

Uno de los primeros en rechazar la medida, fue el fiscal del Sindicato del Magisterio de Nariño, Diego Galvis, quien dijo que es el colmo que se imponga esta serie de reformas laborales y pensionales.

“Irrespeto a trabajadores”

Indicó que esto lo único que pretende es disminuir el gasto fiscal y precarizar las condiciones de todos los trabajadores.

“En solo un decreto se hace una reforma laboral y pensional que habíamos venido denunciando desde hace meses. Nosotros no vamos a permitir estos atropellos” dijo.

Señaló que exigirán mejores condiciones, especialmente para los trabajadores más vulnerables.

Aseguró que aproximadamente en 100 vehículos, docentes y demás agremiaciones salieron a las calles a exigir respeto para las clases más vulnerables.

Rechazan otras decisiones

Así mismo indicó que con estas movilizaciones también rechazaron las decisiones en favor de Avianca.

“Los estudiantes nos manifestaron que con esos recursos perfectamente se hubiese podido pagar la matrícula de todos los jóvenes en el país”, afirmó.

Puntualizaron que el Gobierno solo busca precarizar las condiciones laborales de los trabajadores para fortalecer a los extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here