Jornadas con las que esperan aportar «respeto por el medio ambiente».

Noticias Pasto.

En la ciudad de Pasto se implementará una semana de actividades relacionadas con el buen manejo de espacios para la movilidad sostenible, la cual abarca otros temas relacionados con cultura ciudadana y también concursos.

Las actividades se desarrollará desde el 25 al 30 de septiembre.

Todo enfatizado en promover temas relacionados con el uso del transporte sostenible, seguridad vial, cultura ciudadana, buen uso del espacio público y respeto por el medio ambiente.

También se busca avanzar en la demarcación y señalización de vías, así como en la medición de la calidad del aire y del ruido de la ciudad con apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Corponariño.

La programación

La semana inicia con una ciclovía el domingo 25 de septiembre desde el parque de Santiago en horas de la mañana.

Dentro de la programación se llevará a cabo un concurso de fotografía denominado “Narrativas de la Movilidad Sostenible”.

Además de capacitación en planes de seguridad vial para empresas y colegios.

Huellitas Seguras para proteger a los animales en las vías y jornada para fomentar la cultura ciudadana en las vías.

Todas las actividades se distribuirán de la siguiente manera:

“Extendemos una cordial invitación a toda la ciudadanía para que participe de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad y, con su aporte, construyamos un territorio con una movilidad más segura, incluyente y sostenible”, precisó el subsecretario de Movilidad Luis Guerrero.

El concurso

El concurso busca promover el uso de transporte sostenible como la caminata, la bicicleta, transporte público y otros medios sostenibles.

Está abierto para habitantes y residentes nacionales o extranjeros en el Municipio
de Pasto mayores a 16 años.

Dentro de la premiación para el primer puesto se entregará una bicicleta y kit ciclista; para el segundo y Tercer puesto: kit ciclista (casco, chaqueta rompevientos, reflectivos, luces).

 

Estas son las bases del concurso organizado por la administración municipal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here