¡Atroz! En Pasto lanzaron a un gato desde el piso 11 de un edificio
Noticias Pasto.

El gato murió tras el aberrante acto. Fiscalía abrió una investigación. En la misma unidad hay antecedentes de maltrato animal.

Como un caso aberrante calificaron las autoridades el acto de intolerancia contra un gato en una unidad residencial de Pasto.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió en el conjunto residencial Iguazú, ubicado en la Comuna 10 del municipio.

El gato no sobrevivió

Allí, según la denuncia, un hombre lanzó a un gato desde el piso 11 de uno de los edificios del lugar.

Debido a la fuerte caída el animal, desafortunadamente, no sobrevivió.

Frente a lo ocurrido, la Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto aseguró que se puso en marcha un protocolo en conjunto con la Fiscalía y la Policía Ambiental.

“Si bien en estos casos cuando se presentan muertes de animales lo asume la Fiscalía por cuanto se configura en un delito, apoyamos como entes que impulsamos la protección y el respeto por la vida de estos seres sintientes”, dijo el médico veterinario, Alexander Benavides.

Adoptan medidas

Precisó que la Administración Municipal acompañó a la Fiscalía para que se abriera una investigación contra el responsable de la muerte del animal.

Además, se adelantó una visita al lugar liderada por la Secretaría de Gestión Ambiental.

“Adelantaremos actividades pedagógicas a fin de que conozcan y atiendan la Ley 1774 de 2016 que reconoce a los animales”, añadió.

De otro lado, informó que están dispuestos los números celulares 3185169498 y 3503403058 de la Policía Ambiental para que la ciudadanía denuncie casos como el ocurrido con este gato.

Tristes antecedentes

Vecinos del lugar le confirmaron a TuBarco que no es la primera vez que en el mismo conjunto se presentan antecedentes de maltrato animal.

“Duele lo que le pasó al gato, pero allí han muerto media decena de perros envenenados y maltratos”, dijo una de las vecinas del lugar.

Lea también: Atención: Ejército retiró a cuatro soldados involucrados en agresión a perro en Nariño

Por esta y otras denuncias similares las autoridades buscan dar con el resto de los responsables aparte del caso del gato para que respondan ante la ley.

Este caso lamentable se conoce tan solo días después del repudiable episodio en el que un grupo de soldados mató a un perro en el municipio de Puerres, al sur de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here