¡Atención¡ liberaron la religiosa nariñense Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde 2017 en África
Foto: Presidencia Mali

La noticia de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, fue confirmada por la Presidencia de Malí.

Noticias Nariño

Voces de alegría se sienten en el departamento de Nariño tras conocer que la religiosa Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras 4 años y 8 meses secuestrada por parte del grupo Al Qaeda.

La noticia fue confirmada por el coronel Assimi Goita, presidente de la transición en Mali.

En medio de su pronunciamiento, Goita afirmó que la desde la Presidencia de Mali destacan «el coraje y la valentía» de la hermana colombiana.

Agregó que esa liberación es el resultado de 4  años y ocho meses de esfuerzos conjuntos de diferentes servicios de inteligencia en su país y a nivel internacional.

Y es que la historia de la hermana Narváez, han creado conmoción en todo el pais.

Como se recordará, la nariñense de 61 años y oriunda de Pasto, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala; 400 kilómetros al este de la capital de Malí, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al islam y los musulmanes’ (Nusrat Al Islam wal Muslimin), vinculada a Al Qaeda.

Misionera desde hace 6 años

En ese entonces, la monja trabajaba como misionera desde hacía 6 años en la parroquia del pueblo de Karangasso.

La religiosa es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

Incluso, el 21 de septiembre del 2020, Rosita Argoty Narváez, madre de la religiosa, falleció esperando poder ver en libertad a su hija.

“Gracias a Dios está libre. Ojalá me llamen para ir a recibirla”, dijo Edgar Narváez, hermano de Gloria Cecilia, a Noticias RCN tras conocer la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here