¡Atención¡ Alcaldía decretó más restricciones para motos, no podrán circular en el centro de Pasto
Esta medida se aplicará de lunes a viernes, desde las 7:30 am. hasta las 7:00 p.m., en la zona céntrica de Pasto.

Las restricciones «buscan mitigar la muerte de personas en accidentes de tránsito» en los que se encuentra comprometidos los conductores de motocicletas. Además de la seguridad ciudadana.

Noticias Pasto.

Ante los constantes accidentes que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Pasto que involucra en gran parte las motos, la Alcaldía emitió una serie de restricciones para contrarrestar esta problemática.

El decreto señala, que inicialmente se restringirá el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje, con acompañante.

Esta medida se aplicará de lunes a viernes, desde las 7:30 am. hasta las 7:00 p.m., en la zona céntrica de Pasto, así:

  • Esa área estará delimitada entre la carrera 19 con calle 12 Avenida Boyacá, hasta tomar la carrera 23; se continuará hasta la calle 14 Bombona, hasta la calle 21, hasta la carrera 19 y toma la Avenida Boyacá donde cierra el anillo vial.

Otra restricción

Por otro lado, el artículo segundo del decreto en mención, también restringe el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje con acompañante hombre, mayor de catorce (14) años, en toda la ciudad.

  • Esta medida se establecerá durante las 24 horas del día de lunes a domingo.

Así mismo, se restringió el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje, en la ciudad de San Juan de Pasto de lunes a domingo, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 4:00 am.

Puede leer:

En Pasto hay preocupación por aumento de muertes en siniestros viales, ya van 45 fallecidos

¿Prevendrán accidentes?

Según el decreto, las medidas se adoptarán , con el fin de mitigar la muerte de personas en accidentes de tránsito en los que se encuentra comprometida una motocicleta.

“A través de un análisis comparativo de accidentalidad, se encontró involucrada una motocicleta, especialmente en horarios establecidos entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Así mismo, indicaron que la ciudad se ha visto atacada por actos delictivos sucedidos en los diferentes barrios, locales comerciales, y zonas residenciales den los que se ha utilizado una motocicleta, situación lamentable que ha afectado la seguridad

Es por esta razón, que la Administración decidió emitir estas restricciones para contrarrestar tanto la accidentalidad, como la delincuencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here