Astrónomo nariñense estará presente en congreso mundial de meteorología

El Congreso Mundial  se cumplirá en Chicago y en él participará el astrónomo nariñense, para exponer su trabajo internacional sobre un Asteroide Potencialmente Peligroso.

Noticias Pasto.

Como representante no solo del departamento, sino de todo el país, el astrónomo nariñense Alberto Quijano Vodniza participará presencialmente del congreso mundial de meteorología que se cumplirá en Chicago.

Este importante evento que contará con destacados astrónomos de todo el mundo será organizado por el “Field Museum of Natural History”; conjuntamente con La Universidad de Chicago y “The Lunar and Planetary Institute”.

En esta oportunidad, el astrónomo nariñense presentará un importante de investigación denominado ‘El Asteroide Apophis”.

“Para este evento, fui invitado por el científico de Nasa, Vishnu Reddy, de la Universidad de Arizona tras participar en un trabajo internacional sobre el Asteroide Potencialmente Peligroso Aphopis”, dijo.

Explicó que el propósito de su investigación fue el de recolectar la mayor cantidad de datos científicos.

“Con ello, buscamos determinar si hay gran probabilidad de colisión con la Tierra; ya que este cuerpo celeste que cuenta que aproximadamente 300 metros de diámetro; se acercará a 31.000 kilómetros de nuestro planeta para el año 2029, una distancia mucho más pequeña que la de los satélites artificiales”, añadió.

Manifestó que con los datos que capturó desde el Observatorio de la Universidad de Nariño; presentará en este Congreso Mundial en Chicago, el cálculo de los parámetros orbitales del Asteroide.

Cabe destacar que Chicago es el lugar de nacimiento de “The Meteoritical Society” que fue fundada precisamente en el “Field Museum of Natural History” en 1933; sitio que fue elegido para importante congreso mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here