https://www.facebook.com/TuBarcoNoticiasPasto/posts/1519111521847921
Noticias Pasto

La medida que es analizada por parte de las autoridades locales ya ha provocado toda clase de reacciones entre los habitantes de Pasto.

Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad de Pasto, autoridades locales indicaron que se implementarán una serie de medidas para contrarrestar los constates hurtos cometidos en los últimos días.

“Estamos analizando el tema del parrillero. Desafortunadamente observamos que la motocicleta se ha convertido en una herramienta para cometer delito”, dijo el secretario de Gobierno Carlos Bastidas.

Explicó que por tal razón, el mandatario Germán Chamorro de la Rosa en conjunto con Tránsito Municipal está evaluando que medidas efectivas se han implementado en otras ciudades y que puedan servir en la capital.

“Actualmente se está evaluando si se amplía el anillo vial o si se si se restringe el parrillero hombre. Para ello hay que analizar medidas y horarios, entre otras medidas”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que ante los constantes robos que se han cometido con arma traumática es importante que desde del Gobierno Nacional se regule el tema.

Recalcó que es la ley la que permite este tipo de instrumentos que simulan parecer una arma de verdad y que generan temor entre la comunidad.

«Nosotros simplemente lo que podemos hacer es imponer un comparendo cuando se usan en lugares de aglomeración; es por ello, que la comunidad termina dotándose con estas armas», recalcó.

Sin embargo, esta clase de medidas, han generado toda clase de reacciones entre la comunidad.

«Por culpa de los ladrones ahora los responsables son todos los usuarios de motocicletas; lo que se debe hacer es buscar otra clase de medidas, como aumentar el pie de fuerza», señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here