Alerta en Pasto por abandono de perros en veredas y corregimientos
Noticias Pasto.

Activistas exigieron a las autoridades, redoblar los controles y adoptar los correctivos contra los responsables del abandono de estos animales.

Pese a las denuncias de activistas y organizaciones defensoras de los animales, cada vez son más los perros abandonados a las afueras de Pasto.

Es así, que el más reciente hecho se registró en las últimas horas en sector de Daza, norte de la ciudad.

De acuerdo con algunos testigos, inescrupulosos que se movilizaban en un vehículo particular abandonaron a un canino en la zona.

Abandonaron canino

“Es triste mirar este tipo de cosas, en horas de la noche vimos un carro rojo y bajaron a este perrito, pensábamos que iba a hacer alguna necesidad; pero lo dejaron abandonado y se fueron”, indicaron.

Expresaron que al percatarse del abandono, intentaron alcanzar el vehículo, pero fue imposible.

“El canino está en nuestras manos pero no lo podemos tener por mucho tiempo”, expresaron.

Cabe resaltar que estos hechos, se han vuelto cada vez más constantes en las afueras de la capital nariñense.

Otro hecho similar se registró hace unos meses, en otro punto de la ciudad en donde los pasajeros de un vehículo de servicio público; en ese entonces, habitantes que se percataron de lo sucedido obligaron a la familia a llevarse al canino.

Piden correctivos

Por otro lado, activistas pidieron a la Policía Ambiental que se tome los correctivos contra los responsables.

“No podemos permitir que esto se vuelva paisaje. Queremos que esto no solo pare y más animales sufran abandonados sino que haya sanciones”, anotaron.

En ese sentido, se mostraron dispuestos a apoyar a las autoridades en estos registros a fin de que se acabe de una vez por todas dicho flagelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here