Por medio de la toma de muestras de alimentos informaron se descartaba el brote de enfermedades transmitidas por alimentos en colegios en  donde se produjeron las denuncias .

Noticias Pasto

Después de varias semanas, autoridades en Pasto entregaron los resultados de estudio de muestras tomadas a los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Como se recordará a finales de marzo e inicios de abril se registraron varias denuncias en la cuales se mencionaba de que los estudiantes se estarían intoxicando presuntamente por alimentos en mal estado.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud dieron a conocer que las muestras de alimentos tomadas del Programa de Alimentación Escolar fueron enviadas a procesamiento, arrojando resultados ‘conformes’.

Puntualizaron en que  hubo un diagnostico negativo para la presencia de microorganismos patógenos) e, inclusive, también fueron negativos para el estudio de “análisis de plaguicidas”.

“Con esto damos a entender, que los alimentos no fueron expuestos, ni contenían sustancias nocivas para la salud”, señalaron.

Por ello,  el comité de Vigilancia Epidemiológica confirmó, que los casos reportados en marzo y abril no presentaron criterios técnicos; ni clínicos, ni de laboratorio que permitieran configurarse como una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).


Así mismo, expresaron que estas muestras, fueron enviadas al Laboratorio de Referencia de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud; así como al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima).

En Pasto se agudiza crisis por el PAE, siguen denuncias por alimentos dañados y hasta se habla de niños intoxicados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here