LLuvias en Pasto

Cantarana, Madrigal, Caicedo, la plaza de Mercado El Potrerillo, fueron los sectores más afectados. Carros y motos quedaron atrapados.

Noticias Pasto.

Caos total hay en la ciudad de Pasto, por cuenta de las intensas lluvias de la tarde de este martes que provocó afectaciones en al menos 14 barrios de la capital.

Indicaron que la situación se empezó a registrar a partir de las 3:30 p.m.

“Debido a la ola invernal que afecta gran parte de la geografía nacional, se presentan fuertes lluvias, ocasionando inundaciones en viviendas y afectaciones a la movilidad de peatones y automóviles”, reportaron Bombero.

Así mismo, expresaron Como puntos críticos; tenemos los barrios Cantarana, Madrigal, Caicedo, Las lunas II, Potrerillo, Tamasagra, El Triunfo, Fatima, El Recuerdo, Chile, Jamondino, Puertas del Sol, Villa Olímpica y Pilar.

Se presentan inundaciones, taponamientos por las tuberías y rejillas y deslizamiento, generando afectaciones a gran cantidad viviendas y establecimientos de comercio.


Puntualizaron en que el personal de todas las estaciones está trabajando en los diferentes puntos afectados.

Seguiremos atentos en todos los sectores donde la comunidad solicite la colaboración de nuestros Bomberos.

Así mismo, a través de imágenes se observó que parte de las crítica situación, también se presentó en la plaza de Mercado de El Potrerillo; allí varios locales comerciales resultaron afectados.

Colapso en la movilidad

Entre tanto, autoridades indicaron que debido a las fuertes lluvias solicitaron abstenerse de transitar por el sector sur debido al colapso en la movilidad especialmente en

– Av. idema.
– Las Lunas.
– Cra. 4ta con 12.
– Av. Chile.
– Barrio Madrigal.

Por otro lado, pidieron a la ciudadanía  realizar una buena disposición de las basuras y residuos ya que las alcantarillas no soportan el pico de aguacero al que se sometieron (102 milímetros por hora), lo cual desató inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Ya quedó habilitado el puente Aguada 2 en la Panamericana en Nariño, es tipo militar provisional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here