alcalde de Pasto

Según el Comité Promotor, la medida en contra del mandatario se basó en “el incumplimiento de metas en varios ejes del plan de desarrollo, en aspectos como agricultura, tránsito, presupuesto, entre otros”.

Noticias Pasto.

Luego de que un grupo de jóvenes interpusieran una medida para revocarle el mandato al alcalde de Pasto, Germán Chamorro, por el presunto incumplimiento a las metas pactadas, el mandatario también interpuso un recurso de reposición en su defensa.

Sin embargo, la medida del mandatario, que fue interpuesta ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, le fue declarada improcedente.

Así lo dio a conocer el despacho por medio de un acto administrativo en donde se sustenta la decisión.

“Este despacho decidió rechazar por improcedente el recurso de reposición interpuesto por el Alcalde de Pasto Dr Germán Chamorro de la Rosa; contra la Resolución No 004 del 16 de septiembre de 2021; una iniciativa de revocatoria de mandato”, señalaron.

Señalaron que la determinación le será informada directamente al madantario a través de medios electrónicos y como lo indica la ley.


Como se recordará, la iniciativa liderada por el Comité de Revocatoria, tenía como bases, los posibles incumplimientos del mandatario con relación a su plan de desarrollo.

Señalaron que las falencias se presentación en aspectos como agricultura, comedores comunitarios; transito, participación democrática en el presupuesto, derechos humanos en el marco de la protesta social entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here