Hasta el 6 de octubre podrán incribirse las agrupaciones. El concurso en este año se desarrollará en diferentes corregimientos de la region nariñense.

Noticias Pasto.

La Alcaldia de Pasto a través de la Secretaría de Cultura, como cada año realizan el concurso de música campesina y ya abrieron inscripciones.

Dicho evento festival se realiza con el fin de fomentar la identidad y pertenencia cultural de la región nariñense.

La XVII versión del concurso municipal de música campesina, ya inició su etapa de inscripción. En este año el concurso se desarrollará en diferentes corregimientos de Pasto.

Del 22 de septiembre al 6 de octubre, las agrupaciones ciones y artistas interesados pueden inscribirse y participar. Hay dos categorías en las que pueden participar, según los requisitos.

Categoría ‘Tradicional’

En ésta categoría pueden participar los compositores y agrupaciones, con formatos musicales de la tradición y origen de la música campesina.

Sus canciones deben interpretar dichos aires con expresión en cuanto a música y texto.

Podrán inscribirse un máximo de siete integrantes por agrupación. También un requisito o posibilidad es, la libertad de utilizar los instrumentos timbal y bajo eléctrico.

Categoría ‘Nuevas generaciones’

Aquí la creatividad e innovación es uno de sus principales requisitos.

Los compositores y agrupaciones deberán presentar un contenido nuevo en cuanto a letra, música y organología.

En dicha creación musical no deben perder la identidad de la música campesina.

Es indispensable que todos sus integrantes interpreten un instrumento o canten en la agrupación.

La edad de los participantes será de 15 a los 28 años únicamente.

Los criterios que el jurado calificador tendrá en cuenta son: letra o texto, melodía, armonía, afinación, ensamble e interpretación.

Habrá 4 eliminatorias previas a la final, donde el 6 de noviembre lo finalistas estarán disputándose el primer lugar en el corregimiento de Cabrera.

La documentación necesaria para inscribirse en el concurso se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía de Pasto www.pasto.gov.co.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here