Los caninos son abandonados en su mayoría por personas que simulan visitar las afueras de Pasto los fines de semana. ¿Qué hacer?

Noticias Pasto

Pese a las denuncias de activistas y organizaciones defensoras de los animales, cada vez son más los perros abandonados a las afueras de Pasto.

En las últimas horas se conoció que ya son 200 los perros abandonados en lo que va de 2019 solo en el corregimiento de Catambuco.

La reconocida líder defensora de los animales, Angélica Rosero, explicó que estos episodios lamentables se vienen registrando una y otra vez.

Ese corregimiento situado al lado de la Panamericana entre Pasto e Ipiales es frecuentado por cientos de visitantes.

Algunas de estas personas, aprovechando la soledad de varios sectores en parajes poco urbanos, están dejando a los perros abandonados.

Abandonados por viejos

“Llegan familias en carros de lujo y simulando que van a pasear dejan tirados los animalitos”, contó Lexy Malte, residente del corregimiento.

Aseguró que por cuenta de esta situación son cada vez más los perros que deambulan por calles e inmediaciones de la basílica Virgen de Guadalupe.

En municipios como Túquerres la Policía adelanta acciones para atender a los animales abandonados.

“Hay unas personas que los defendemos, pero en cambio otras los maltratan, les pegan y hasta los matan”, advirtió.

En efecto, activistas de Pasto como Rosero estiman que al menos 40 caninos han sido envenados.

“Les echan químicos en las comidas para matarlos, para evitar que se hagan a las afueras de los restaurantes porque supuestamente espantan la clientela”, detalló Malte.

Exigen medidas

Ante ello, varios habitantes del corregimiento le pidieron a la Policía Ambiental que haga presencia en el lugar para que tome los correctivos contra los responsables.

“No podemos permitir que esto se vuelva paisaje. Queremos que esto no solo pare y más animales sufran abandonados sino que haya sanciones”, anotó Malte.

En ese sentido, se mostraron dispuestos a apoyar a las autoridades en estos registros a fin de que se acabe de una vez por todas dicho flagelo.

Le puede interesar:

Incendios ‘ahogan’ a Nariño: van más de 132 en un mes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here