Autoridades investigan si entre las hipótesis del incendio en Pasto, estaría una posible riña intrafamiliar. Iniciaron recolección de ayudas para  los damnificados. 

Autoridades investigan si entre las hipótesis del incendio en Pasto, estaría una posible riña intrafamiliar. Iniciaron recolección de ayudas para los damnificados.

Noticias Pasto.

Un panorama desolador es el que se vive tras el fuerte incendio en Pasto, en el barrio Caicedo, registrado este miércoles entre la tarde y noche, que dejó siete viviendas destruidas.

Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Teniente Ricardo Méndez.

Informó que el incendio se registró en un depósito de madera en el cual también se almacenaban sustancias combustibles como el tinner y algunas pinturas.

Señaló que la emergencia que se propagó por cerca de 5 horas tuvo muchas dificultades para ser controlada; esto debido a la escasez de hidrantes en la zona, y el tráfico vehicular.

“Hubo afectaciones de 10 personas por radiación y una persona que se resbaló y tuvo una lesión de tobillo”, indicó.

Así mismo, destacó el apoyo del Ejército quien se sumó con un tanque cisterna, al igual que la Policía quien arribó al lugar de los hechos con una tanqueta.

“El apoyo de la comunidad también muy importante, debido a la magnitud de la emergencia que se registró y que también cooperó para atender la situación”, indicó.

‘Volvieron las llamas’

Por otro lado, se conoció que cerca de las 11:00 de la noche, cuando parecía que el incendio en Pasto se había controlado, nuevamente las llamas volvieron a registrarse en la fábrica de pinturas.

En medio de la angustia los Bomberos nuevamente dispusieron de su maquinaria para intentar controlar en el menor tiempo posible y posteriormente avanzar con la remoción de escombros.

Pese a que aún no se conocen las causas exactas de la conflagración, versiones extraoficiales aseguran que habría sido producto de una riña intrafamiliar.


Señalan que las llamas habrían alcanzado los 80 metros de alturas.

Entre tanto, desde este miércoles en horas de la noche se inició con la recolección de ayudas para las familias damnificadas en el incendio en Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here