emergencia en Mallama por deslizamiento

El presidente Duque pidió mantener el Puesto de Mando Unificado y que los ministerio evalúen daños y ayudas para la comunidad afectada en Mallama. Más de 100 rescatistas, policías, militares.

Noticias Nariño.

16 cuerpos han sido recuperados en el sector San Miguel, en Mallama, donde este martes en la madrugada un pedazo de la montaña se derrumbó y cayó sobre la vía al mar y arrasó con dos viviendas que funcionaban como residencia, billar y restaurante.

De los fallecidos, han identificado a seis mujeres de nacionalidad venezolana.

Autoridades buscan la forma de contactarse con familiares y autoridades de su país, para que se determine si se va a hacer repatriación de los cuerpos.

La mayoría de las víctimas son mujeres, hay ciudadanos de varias partes del país tratando de saber de sus seres queridos.

En la zona aún siguen reportando personas desaparecidas y rescataron a otras 9 con lesiones.

Labores

La prioridad fue la búsqueda y rescate, recuperación de cuerpos, luego habilitar la vía nacional entre Pasto y Tumaco, que quedó con paso a un carril este miércoles y para este jueves se espera, este completamente habilitada.

El ministro Daniel Palacios, informó desde la zona, que ahora urge cumplir otras tareas.

«Resolver situaciones que pongan en riesgo población, otorgar subsidios de arrendamiento a damnificados y reubicar a familias desplazadas», explicó.

En Mallama hay más de 100 socorristas, militares, policías, Cruz Roja, bomberos, con apoyo de maquinaria amarilla y otros elementos de la Gobernación, Alcaldía y Gobierno Nacional.

También está en proceso la identificación de todos los cuerpos recuperados hasta ahora.

Podría ser esta, la peor emergencia vivida en este municipio costero de Nariño.

Además, en la zona evalúan los riesgos por las lluvias, y deberán determinarse cuáles fueron las alertas en la zona sobre si podría ocurrir un deslizamiento de tal magnitud.

La emergencia se registra en la vía Junin- Pedregal, con cierre total en el kilómetro 38 sector San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here