puente Aguada Panamericana Nariño
Hizo buen clima y este martes informó el Invías, terminaron la instalación del puente nuevo Aguada 2 en la Panamericana en Nariño. Foto: Invías.

Hizo buen clima y este martes informó el Invías, terminaron la instalación del puente nuevo Aguada 2 en la Panamericana en Nariño. La comunidad exige que empiecen estudios del puente definitivo.

Noticias Nariño.

«Habilitamos el tránsito por la vía Panamericana a la altura del sector de La Aguada en Nariño, con la instalación del puente metálico semipermanente», informó Juan Esteban Gil, director general del Invías este martes. 

Pasadas las 5 de la tarde ya quedó listo el puente Aguada 2.

El puente sobre la Panamericana en Nariño y que conecta a este departamento frontrizo con Ecuador, con el interior del país.

El instituto respondió que «sí, aseguramos la conectividad del departamento con el país en temas comerciales y para la atención de necesidades básicas, beneficiando a 400.000 nariñenses».

Este puente quedó destruido hace más de 15 días tras un derrumbe en la zona, las lluvias y riesgo complicaron los trabajos, pero finalmente, ha quedado instalado el nuevo paso en el paso Pasto -Mojarras, km 41.

Un puente militar, metálico, provisional para restablecer el paso con el interior del país.

Se invirtieron $2.400 millones de pesos, confirmó Invías.

«En próximos días anunciaremos la solución definitiva», es decir, en este punto deberá cosntruirse un punto definitivo que requiere estudios, una mega obra de ingeniería y más recursos económicos.

Ahora evaluarán mejoras en la vía alterna, que ha quedado dañada debido al paso de carga de estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here