el calendario académico 2023 Ipiales
La Alcaldía de Ipiales a través de la Secretaría de Educación Municipal emitió la resolución No 1078, establece el calendario académico 2023

Se dieron a conocer las fechas de clases y vacaciones que tendrían los estudiantes en el Calendario Académico 2023.

Noticias Nariño.

La Alcaldía de Ipiales a través de la Secretaría de Educación Municipal, emitió la Resolución No 1078 en la que establece el calendario académico escolar para el año 2023.

Este calendario académico A, es emitido para los establecimientos educativos públicos u oficiales, comprendidos desde preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en el municipio de Ipiales.

La ciudadanía ya puede agendarse y programar las actividades que tendrían los estudiantes durante el periodo escolar, y en el que ya se establecieron las fechas de vacaciones.

Calendario académico 2023

Dicha información es de interés tanto para la ciudadanía, estudiantes, como padres de familia. También par los directivos y docentes de las Instituciones Educativas.

El calendario académico año 2023, tendrá un total de 40 semanas de trabajo académico con los estudiantes, las cuales se llevarán a cabo por 3 períodos académicos.

  • Primer periodo académico, desde el 30 de enero del 2023 hasta el 9 de Julio del mismo año. 23 semanas de trabajo.
  • Segundo periodo: 11 semanas de trabajo en las fechas del 31 de julio del 2023 hasta el 15  de octubre del 2023.
  • Tercer y último ciclo: entre el 23 de octubre al 3 de diciembre del mismo año, con un total de 6 semanas de trabajo.

Así se cumplirán las 40 semanas del calendario académico 2023 con los estudiantes.

Trabajo docente

Dentro de las actividades del calendario académico 2023 en esta zona fronteriza con Ecuador, las semanas de desarrollo institucional  también tienen fecha establecida.

En este periodo se realizan actividades con directivos y docentes académicos, para tener el proceso de evolución, seguimiento del plan de estudios e investigación pedagógica.

Las fechas que tienen para dichas actividades con los directivos y docentes de las Instituciones Educativas en 2023, son:

  • Desde el 9 al 29 de enero del año: 3 semanas de trabajo docente.
  • Entre el 16 al 22 de octubre: una semana.
  • El último periodo,  del 4 al 10 de diciembre, una semana final de evolución de los docentes a los estudiantes de las instituciones educativas correspondientes.

 

Vacaciones estudiantes

El receso estudiantil tendría un total de 12 semanas para los establecimientos educativos oficiales, en el que podrán disfrutar en las fechas establecidas.

Según el calendario académico 2023, los estudiantes tendrán desde el 2 al 29 de enero receso estudiantil, mientras que los docentes estarán realizando el plan académico.

Las siguientes vacaciones para los estudiantes están comprendidas desde el 10 al 30 de julio de ese año, y serán tres semanas de receso.

Para el periodo número tres,  los estudiantes tendrán 1 semana de receso, del 16 al 22 de octubre. Y para el último, las vacaciones irán desde el 4 al 31 de diciembre completando las 12 semanas de receso  escolar.

Vacaciones docentes

En este calendario escolar 2023, se contempla 7 semanas de suspensión o receso de labores docentes, se darán en las siguientes fechas:

Para el primer periodo del 2 al 8 de enero; segundo del 10 al 30 de julio y el tercer periodo del 11 al 31 de diciembre.

Los establecimientos educativos privados deben  adoptar las medidas administrativas necesarias para organizar los respectivos calendarios académicos que se den cumplimiento al artículo 86 de la ley 115.

Desde el Ministerio de Educación Nacional informaron que los colegios privados tienen autonomía en sus calendarios académicos.

Se espera un cumplimiento exitoso en el área académica por parte de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio de Ipiales.

Lea además:

A fundación de Ipiales le entregarán un lote en comodato para refugiar a los perros abandonados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here