Volcán Cumbal sigue en alerta amarilla y ya se han registrado 346 sismos

Las condiciones atmosféricas permitieron observar emisiones de gases provenientes principalmente desde el campo fumarolico del volcán Cumbal.

Noticias Nariño

Tras el seguimiento adelantado al complejo volcánico en Nariño, el servicio geológico Colombiano reportó que el Volcán Cumbal, continúa en alerta amarilla.

Indicaron que para el periodo evaluado entre el 2 y 8 de agosto de 2022 y en comparación a los valores reportados la semana anterior, la actividad sísmica presenta valores similares,

La situación se registró  tanto en la ocurrencia como en la energía liberada, con At total de 346 eventos.

“Los sismos localizados se ubicaron en inmediaciones del cráter Plazuela a distancias de hasta 3 kilómetro y profundidades menores a 2 km, con magnitudes menores a 1.3”, sostuvieron.


Así mismo evidenciaron que las condiciones atmosféricas favorables permitieron observar emisiones de gases provenientes principalrnente desde el campo fumarolico El Verde al nororiente del cráter La Plazuela, con columnas de emisión de color blanco, baja altura y direcci6n variables por acción de los vientos.

Sin embargo, añadieron que so se observaron variaciones significativas en los demás parámetros de tipo geofísico y geoquímico del monitoreo volcánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here