Noticias Nariño.

Municipios como Pasto, en la costa, el sur y norte del departamento la mayor afectación

A la crítica situación que se afronta en Nariño por cuenta de la emergencia por el Covid-19 se suma otro flagelo en el departamento provocado por la violencia intrafamiliar.

Según las autoridades, en municipios como Pasto, se recibían cerca de 20 denuncias en promedio.

Leer más: Capturado el “repartidor” de patadas, golpeó a su pareja en la calle en La Unión, Nariño

Sin embargo aseguran que en febrero, marzo y abril se presentaron más de 200 casos, cifra que se incrementó por cuenta de la emergencia sanitaria.

Quiero hacer una denuncia publica que paso hoy en la union nariño agresion física a una mujer de su marido que si no es por la policía que llega en el momento es capaz de matarla para que las respectivas autoridades miren y se den cuenta de la blase de hombre que es este animal @hernandorosero

Posted by Launion Paz on Saturday, May 30, 2020

Aseguran que ante esta crítica situación se han redoblado los esfuerzos para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Rechazan violencia

En ese sentido, anotaron que se fortalecieron los canales de orientación psicosocial.

Se conoció que en gran parte de estas denuncias, las víctimas son mujeres y la primera infancia.

“Alrededor de 630 casos corresponden a violencia física, cerca de 190 a abuso sexual y 23 hechos victimizartes en el marco del Conflicto”, aseguraron.

Ante esta situación, directivos del Icbf manifestaron que en medio de la emergencia adelantarán estrategias para prevenir estos hechos de vulneración a menores de edad.

Denuncia en La Unión

Uno de los casos más recientes, fue el registrado en el municipio de La Unión.

A través de las redes sociales  se conoció sobre una fuerte agresión violenta contra una mujer en una de las vías principales de la localidad.

patadas -violencia intrafamiliar
El hombre agarró a patadas a su pareja en plena vía pública.

Allí, un hombre agredió con patadas a quien sería su pareja sentimental. Producto del ataque, el sujeto señalado fue capturado.

Por otro lado, cabe recordar que otro de los hechos que generó consternación en el departamento también se registró en este mismo municipio.

Como se recordará, Luz Dary Meneses, fue víctima de la violencia por cuenta de un homicidio perpetrado por su pareja sentimental cuando cuidaba de sus padres.

Ante este panorama, las autoridades insistieron en penas contundentes contra los culpables de la violencia en Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here