Noticias Nariño.

En medio de un operativo de persecución finalmente encontraron el cargamento que supera los 54 millones de dólares en el mercado internacional.

Un operativo binacional entre Colombia y Ecuador, se incautaron 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Centroamérica, y se ha confirmado que la carga, era llevada por ecuatorianos.

Llevaban la droga en dos embarcaciones flipper, en la modalidad de doble fondo.

En operaciones combinadas con la Armada del vecino país, capturaron a seis sujetos de nacionalidad ecuatoriana.

“El cargamento de cocaína superaba los 54 millones de dólares y pertenecería al Grupo Residual Guerrillas Unidad del Pacífico”, confirmaron.

Señalaron que en el primer operativo, Unidades de Guardacostas de Tumaco adelantaron una interdicción marítima.


“Se detectó una lancha que se desplazaba en la zona de Majagual – Tumaco, evadiendo los llamados de la Armada de Colombia”, puntualizaron.

Inició persecución

Tras horas de persecución, la motonave fue interceptada a 46 millas náuticas de la costa nariñense.

“En la revisión, se detectó una boya de geolocalización, 270 galones de combustible y modificaciones en la estructura de la motonave”, manifestaron.

Entre tanto, se dedujo la existencia de un doble fondo, modalidad empleada por las organizaciones ilegales para el tráfico de cocaína.

Más de dos mil litros de la droga, muy demandada especialmente en Europa y Estados Unidos.

ecuatorianos
La carga en el mercado internacional supera los 54 millones de dólares.

La embarcación fue trasladada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco en donde se verificó la sustancia.

Le puede interesar: Exdirector de Medicina Legal a juicio por presunto abuso sexual contra niña indígena

“Se hallaron 1.158 paquetes prensados, que resultaron positivo para 1.146 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, reseñaron.

Los extranjeros detenidos en el operativo, ya están a disposición de las autoridades, enfrentan delito de tráfico de estupefacientes.

Incautaron cocaína

Por otro lado, Unidades de Guardacostas, adelantaron un segundo operativo para aprehender una motonave a 180 millas náuticas de costa.

En esa embarcación iban tres sujetos que horas antes habrían cruzado la frontera marítima colombo-ecuatoriana, transportando 1.334 kilogramos de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here