vía Junín-Pedregal
Se mantiene monitoreo sobre la vía Junín-Pedregal donde el riesgo de derrumbes se mantiene.

Más de un año en crisis en Nariño por cuenta de la ola invernal, carreteras taponadas por derrumbes, perdida de banca, algunos puentes en zonas rurales arrasados y la vía Junín-Pedegral entre las más afectadas.

Noticias Nariño.

«Cierre total de la vía por deslizamiento de tierra», era el reporte de este domingo 10 de abril desde Nariño, esa carretera como casi todas las semanas es la vía Junín-Pedregal, a la altura del kilómetro 18, y este martes 19, reportan otro deslizamiento ahora en el km 62.

Derrumbe del domingo

Ese derrumbe se registró es en el sector carrizal municipio de Ricaurte.

El derrumbe de este domingo.

«Ya se encuentra desplazándose maquinaria al sector según lo manifestado por Invías», era el reporte pasadas las 8:30 a.m. de ese día.

Varias horas después pudieron habilitar la vía, siempre con el riesgo de caida de roca o un movimiento en masa más grande.

Las otras vía bastante afectadas por la constante caída de tierra y rocas, son la de Sandoná-Ancuya; Pasto-Buesaco,  En San Lorenzo, Pasto-Mojarras. 

Alertas y medidas extremas

Ante estos efectos, y por los daños por la ola invernal en la infraestructura vial de Nariño, la Gobernación determinó el cierre de otra vía, por un período de 6 meses, corresponde al cruce tramo Balalaika -Guachavez.

  • No se permitirá paso ni a pie ni en ningún vehículo.

Mientras este cerrado ese tramo, entidades locales y departamentales deberán ejecutar obras de mitigación y arreglos, según Decreto 106.

La otra via que también se ordenó su cierre, es desde La Lupa-Villanueva en el municipio de Colón-Génova; y la vía entre El Tambo al Motilón.

Mientras, se mantiene monitoreo sobre la vía Junín-Pedregal donde el riesgo de derrumbes se mantiene.

Y este martes 19 de abril, nuevamente, el reporte a las 7:30 a.m., es que sigue cierre total del tramo Junín -Pedregal, km 62+500, sector El Verde en Mallama, «por deslizamiento de tierra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here