‘Ve- vida en justa medida’, es la campaña que impulsa la prevención del uso excesivo y abusivo de bebidas alcohólicas en Pasto
Casos de siniestros viales, riñas y autolesiones, causados bajo el efecto "del abuso excesivo de alcohol", encendieron alarmas en Pasto. Foto: referencia de la campaña.

Las preocupantes estadísticas de siniestros viales, riñas y autolesiones, causados bajo el efecto «del abusivo y excesivo de alcohol», encendieron las alarmas en la capital nariñense.

Noticias Pasto.

La Secretaría de Salud lanzó la campaña ‘Ve- vida en justa medida’, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en torno a la prevención y el consumo responsable de alcohol, pues su «consumo abusivo», está generando graves problemas de movilidad, convivencia y seguridad.

Dicha campaña pretende reducir los altos índices de embriaguez en la población adulto joven, y por ende situaciones como accidentes viales, suicidios y acciones de violencia.

Según las estadísticas en Pasto, los jóvenes entre 18 y 24 años presentan un alto consumo de alcohol«, dijo el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

Estos casos, en la comuna 3 y comuna 5 registran el mayor consumo de alcohol.

Estas cifras hacen parte lamentable de las de víctimas y victimarios en accidentes de tránsito, riñas y heridos por el consumo indiscriminado, abusivo de bebidas alcohólicas.

Encendieron las alarmas

Además el funcionario preciso que debido a estas cifras, se encendieron las alarmas en la ciudad de Pasto. Llevando a tener una articulación con otras dependencias de la Alcaldía Municipal, surgió la iniciativa para generar conciencia en la población del municipio.

“Con las secretarías de Gobierno y Cultura, la Dirección Administrativa de Juventud y la Policía Metropolitana. Trabajamos para generar cultura, una sana convivencia, hábitos y estilos de vida saludable”, expreso González.

Ve- vida en justa medida

La campaña está dirigida especialmente a dos poblaciones, mayores de edad y y a los niños, niñas y adolescentes en Pasto.

“Tómate la vida, en justa medida”, bajo ese eslogan impulsan la buena utilización del tiempo libre en actividades deportivas, culturales, y recreativas.

La estrategia que implementan con la población mayor de edad, es ‘Saber beber, saber vivir’, haciendo el buen uso de las 6 C del consumo responsable.

Enseñando a la ciudadanía la cantidad, calidad, comida, consistencia, conflicto y compañía.

Además, de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de ingerir bebidas con alcohol.

Se espera excelentes resultados en la reducción de los altos índices de embriaguez en la población pastusa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here