Varios militares fueron retenidos tras combates en zona rural de Leiva, Nariño

Aseguran hay al menos cinco personas herida tras enfrentamiento entre fuerza pública y disidentes; mismo grupo al que se le atribuye el secuestro del policía Tomás Blanco, liberado en las últimas horas.

Noticias Nariño.

Compleja es la situación que se vive en zona rural de Leiva municipio de la cordillera de Nariño, no solo por los recientes choques entre la fuerza pública y grupos armados.

Sino también por la retención por parte de la comunidad a varios militar que se encontraba en esta parte de la región.

Como se recordará, en esta parte del departamento se presentan fuertes combates en donde están involucrados miembros del Ejército Nacional y el Frente Franco Benavides.

Le puede interesar leer:

Desde la zona han reportado que hay al menos cinco personas que han resultado lesionadas en medio de los enfrentamientos.

Dentro de las cuales se encontrarían dos menores de edad.

Es la misma zona en donde fue liberado el policía.

Durante la tarde de este domingo las autoridades confirmaron la liberación del policía Tomás Blanco, quien fue secuestrado el pasado 24 de diciembre en el municipio de El Rosario, norte de Nariño.

Según se conoció, el uniformado plagiado por las disidencias de las Farc, fue entregado a una comisión de la Cruz Roja, que se encargó de ponerlo a salvo.

Como se recordará, su secuestro se registró luego de que un grupo de delincuentes abordarán el vehículo que cubría la ruta El Palmar- la Esmeralda.

El recorrido fue interrumpido por estos sujetos, que interrogaron a cada uno de los pasajeros. Una vez el joven se identificó como miembro de la Policía Nacional, fue bajado a la fuerza y conducido hacia un lugar desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here