Uniformados resultaron heridos en asonada cuando decomisaban material de contrabando
Noticias Nariño

La mercancía pretendía ser transportada por trochas entre la frontera colombo ecuatoriana. Una persona fue detenida.

En una asonada terminó la incautación de mercancía de contrabando que pretendía ser transportada por trochas a través de la zona limítrofe con Ecuador.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se presentó cuando realizaban un operativo en el sector del cementerio central de Ipiales.

“No les importa el peligro, tampoco tiene respeto por los uniformados; su único fin es que la mercancía llegue a su destino, dijo el comandante encargado de la Polfa, Eduard Yara.

Mercancia de contrabando

Explicó que pese a la situación, aprehendieron un vehículo tipo camión, 584 pares de calzado, 2.014 unidades de confecciones.

Por otro lado, expresó que también se registró una captura por el delito de favorecimiento al contrabando, la mercancía aprehendida supera los 151 millones de pesos.

“Las mercancías con destino al vecino país del Ecuador, son sacadas por pasos fronterizos no habilitados, evitando los controles de las autoridades de la Policía Aduanera”, puntualizó.

Señaló que pese a la asonada registrada, se entregó un informe sobresaliente de aprehensiones.

“Sabemos que al vivir en zona de frontera, hay acuerdos entre Colombia y Ecuador que permiten a las familias pasar productos de la canasta familiar sin problema y a esto no se le coloca impedimento”, dijo.

Le puede interesar:

En guacales de papaya incautaron más de una tonelada de marihuana en la vía Rumichaca- Pasto

Uniformados resultaron heridos en asonada cuando decomisaban material de contrabando

Paso cerrado

Sin embargo, resaltó que el único paso autorizado es el Puente de Rumichaca y actualmente está cerrado por orden presidencial.

Finalmente el Teniente Yara, agregó que el contrabando no es un negocio separado del delito a gran escala, que fortalece las bandas ilegales y otro tipo de ilícitos.

“Invitamos a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here