Una prótesis para Diana, la niña que perdió sus piernas y a su hermano por una lancha ‘fantasma’
Noticias Nariño

Ahora sus familiares en Pasto tienen que batallar contra el sistema de salud, ya que le negaron las prótesis para su rehabilitación.

Un verdadero drama es el que vive Diana Solís, una pequeña de tan solo 10 años de edad quien fue víctima de un grave accidente en el municipio de Olaya Herrera, costa de Nariño.

Su tragedia inició hace unos días, cuando se encontraba nadando a las orillas del río junto a su hermanito de 8 años de edad.

En ese preciso momento, a la zona arribó una lancha fantasma que provocó el fatal desenlace, luego de que se fuera encima de los niños.

En medio del accidente, la lancha provocó la inmersión del niño de 8 años de edad, quien estuvo varios días desaparecido.

Sin embargo, tras la intensa búsqueda días después fue encontrado sin vida.

Drama de Diana

Y además de la pérdida del menor de edad, ahora la familia de escasos recursos lucha por atención médica para Diana, quien perdió las piernas por las heridas provocadas por la lancha.

La embarcación le provocó serías heridas, por lo cual tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico, en el cual tuvieron que amputarle sus dos piernas para salvar su vida.

Diana Solís

Sumado a esta tragedia, la niña quedó con un fuerte trauma psicológico ligado a la pérdida de su hermano.

Le negaron tratamiento

Por otro lado, ahora la familia tiene que batallar con el servicio de salud con el que cuenta, debido a que le fueron negadas las prótesis para su tratamiento; esto debido a que en la EPS lo único que le brindaron fue acetaminofén.

Ahora, sus familiares piden apoyo para  continuar con el tratamiento médico de la menor y poder conseguir las prótesis que tanto requiere.

Le negaron las prótesis para su rehabilitación.

Para ello, han dispuesto el número telefónico 317 7779606 para recibir cualquier clase de ayuda.

La menor en este momento reside en el sector de Santa Bárbara en Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here