La alcaldesa nariñense Claudia Cabrera fue reconocida en Puerto Rico con el premio “Legado y esfuerzo en la lucha por la equidad de género”.

Noticias Nariño

Una nariñense fue reconocida como una de las diez mujeres de Latinoamérica ejemplo en defensa de la equidad de género.

Se trata de la Alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona.

La mandataria fue exaltada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, junto a otras nuevas lideresas del continente.

Recibió el Premio “Legado y esfuerzo en la lucha por la equidad de género”, junto a figuras como la Ministra de República Dominicana, Janet Camilo Hernández.

El reconocimiento fue entregado en el marco del evento Experiencia Puerto Rico 2019.

Premio al esfuerzo

“Este premio constituye sin duda un reconocimiento a todas las mujeres colombianas que luchan día a día por construir una sociedad mejor”, afirmó la nariñense.

Recalcó que además es un estímulo para seguir forjando procesos en territorios apartados del país golpeados por la desigualdad, la pobreza y la violencia.

“Nuestras mujeres deben sentirse representadas por este premio el cual materializa la entereza, la fortaleza y el  carácter para afrontar la adversidad”, añadió.

En la ceremonia estuvieron personalidades como la Ministra de la Mujer de República Dominicana (izq).

La nariñense sostuvo además que este es una distinción que exalta a todas las colombianas.

“Felicidades mujer colombiana, mujer latina, mujer de una nueva sociedad”, puntualizó.

Nariñense ejemplo

No es la primera vez que Claudia Cabrera, Alcaldesa de Policarpa, es reconocida por su liderazgo a favor de las mujeres y la paz.

Medios internacionales como The New York Times y el Heraldo, de España, le han dedicado apartes generosos a la nariñense por su papel en el ámbito nacional e internacional.

A esas menciones se sumó la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, y expresidenta chilena Michelle Bachelet.

En el ámbito colombiano obtuvo el reconocimiento “Policarpa Salavarrieta”, otorgado por el Congreso en homenaje a los 200 años del fusilamiento de la Policarpa Salavarrieta.

Lo propio hizo la Organización de Medios Femyna que le otorgó reconocimiento “Antonia Santos” y la Sociedad Colombiana de prensa, que le confirió la distinción “Antonio Nariño”.

Le puede interesar:

Pasto jugó, ganó y encantó con goleada ante el Atlético Huila

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here