Tumaco:

El municipio de Tumaco suma la mitad del total de casos en Nariño. Informalidad y desempleo se dispararon, mientras que el sistema de salud no da a basto.

Noticias Nariño

Una tensa situación se vive en el municipio de Tumaco por cuenta de la crisis económica y social que se vive por cuenta de la cuarentena.

Dirigentes de la zona indicaron que cada vez más escasean los alimentos, mientras que la comunidad empieza a padecer de hambre.

Aseguraron que hasta el momento, varios sectores de la zona rural no han recibido ningún tipo de ayudas especialmente en los sectores más vulnerables.

“Somos varios barrios del Distrito de Tumaco, que no han recibido ni la primer ayuda, desde que inició la cuarentena. Pedimos atención inmediata de las autoridades”, señalaron dirigentes de la zona.

Señalaron que sectores como La Ciudadela, Carbonera, Obrero,  Unión Victoria y Nuevo Horizonte han sido los más vulnerables de Tumaco.

Le puede interesar: ¡Indignante! En Putumayo aprovecharon pico y cédula para atacar perritos

Opositores de la Administración

Los voceros de estos sectores aseguran que la falta de ayudas a estos sectores se debe a que no apoyaron a la actual Administración de Tumaco.

“Los habitantes de esta zona son de corriente política contraria a la Administración y es muy probable que por ello no hayamos recibido ayudas”, indicó el un líder de Tumaco.

Añadió, que mientras les piden quedarse en casa, ya no tienen que comer.

“Nos piden que no salgamos, pero tampoco nos ayudan. Es por eso que crecen cada vez los contagios en esta región”, aseguró.

Explicó que en su caso, se dedica a labores de construcción,  y ya no tiene como mantener a sus hijos.

Les enviaron el Esmad

Expresó que en las últimas horas, decidieron bloquear las vías para llamar la atención de la Administración sin embargo el Esmad reprimió a los habitantes de la zona de Tumaco.

“Nuestros niños fueron los más afectados, nos lanzaron gases lacrimógenos que afectaron principalmente a nuestros pequeños. No es posible que ellos paguen los platos rotos de lo que suceda”, dijo.

Ante esta situación, hizo nuevamente un llamado a la Administración de Tumaco para que tomen medidas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here