Murieron soldados en Tumaco
Noticias Nariño.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán David López y Oscar Abel Chantre Oidor del Batallón de despliegue rápido 4.

Cuando erradicaban cultivos de uso ilícito, dos solados perdieron la vida producto de una acción terrorista perpetrada por el Grupo Armado Oliver Sinisterra en Tumaco.

Según el comando de la Fuerza de Tarea Hércules, los uniformados fallecieron cuando se activó un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán David López y Oscar Abel Chantre orgánicos del Batallón de despliegue rápido No. 4.

Se conoció que los hechos se registraron en la vereda la Nacera jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño.

“Esta acción criminal habría sido perpetrada presuntamente por Eliecer Ramírez, alias ‘Albeiro o Tatan’ cabecilla de la organización residual”, afirmó el Ejército.

Aseguraron que es el responsable de ordenar la instalación de explosivos en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco.

“Esta organización pretende evitar el proceso de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, que llevan a cabo las tropas en el área”, señalaron.

Erradicación en Tumaco

Por otro lado, expresaron que en lo corrido del año, tres soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos.

Le puede interesar: Indígenas Nasa denunciaron agresiones por parte de la Policía en medio de erradicaciones

“Se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal, evitando que tanto civiles como la Fuerza Pública sean víctimas de estas trampas”, indicaron.

Entre tanto, la Institución envió sus condolencia a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

“Las unidades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta continuarán en la zona adelantando las operaciones de erradicación de cultivos”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here